Diseño web Bucaramanga. Diseñamos portales, páginas web y sistemas de información dinámicos, administrables y a la medida de sus necesidades. Hospedaje web (hosting) y dominios. Soluciones en diseño web y publicidad. Bucaramanga, Colombia. Diseño web bucaramanga



¿Qué es CMS?

CMS (Content Management Systems) ó Sistema de Gestión de Contenidos

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen cuando estamos ofreciendo nuestros servicios es ¿qué es un CMS? ya que la más grande ventaja que tenemos por sobre otras empresas es que poseemos propiedad intelectual de dicha herramienta.

El CMS (para nosotros Gestor de Contenidos) son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es una plataforma adicional a la web que ve el usuario, que permite agregar, editar y eliminar información de un sitio web.

Dicho de otra forma, un CMS es una herramienta que permite a un editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web. Generalmente los CMS trabajan con una base de datos, de modo que el editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o editando la existente.

Por ejemplo una revista, que necesita actualizar la información semanalmente y donde los redactores, periodistas o secretarias no tienen conocimientos de desarrollo web. A estas personas encargadas de subir las noticias se les tiene que facilitar el trabajo mediante una herramienta que les permita subir los artículos, fotografías o videos sin necesidad de llamar a la empresa que les hizo el desarrollo de la web. Estas personas no deben preocuparse por el código de la página ni las particularidades de programación de la plataforma donde esté alojada la web. Ellos sólo deben concentrarse en escribir las noticias, o cualquier tipo de contenidos y luego subirlas a la página por un sistema intuitivo y rápido. Una vez publicadas y clasificadas, las informaciones deben aparecer en la página web automáticamente, en los lugares donde haya decidido el editor.

Una herramienta CMS generalmente contendrá una interfaz basada en formularios, a los que habitualmente se accede con el navegador, donde se pueden dar de alta los contenidos fácilmente. Esos contenidos luego aparecerán en la página en los lugares donde se ha indicado al darlos de alta. Por lo tanto, un CMS estará compuesto de dos partes, un back y un front, siendo el back la parte donde los administradores publican las informaciones y el front la parte donde los visitantes visualizan las mismas.

Todos los proyectos que realiza Damos Soluciones, cuentan con su propio Gestor de Contenidos (CMS) diseñado y desarrollado por nosotros mismos. Es de fácil aprendizaje y tiene una interfaz intuitiva, además que es escalable y personalizable, es decir pueden agregarse tantas funcionalidades como sean necesarias.

Servicios

Consejos de diseño web


Aunque no lo parezca, una simple falta de ortografía puede arruinar la reputación de tu marca. #ortografía
@DamosSoluciones @DamosSoluciones